La firma de Inversión anglo-europea Mewa Capital www.mew-uk.com tiene a México como uno de sus principales focos de inversión por las previsiones de crecimiento del país mexicano.
Según Mewa Capital www.mew-uk.com, por diferentes razones y por el ciclo económico en el que se encuentra México es un buen mercado para invertir en sus empresas. Por lo tanto, aumentar la disponibilidad de capital de riesgo para empresas tradicionales y empresas altamente innovadoras, así como en su comercio es esencial si México quiere aprovechar las dinámicas y tener éxito en la sostenibilidad de su crecimiento económico.
Existen fuentes disponibles para financiar el crecimiento e innovación, incluidos capital privado, financiación bancaria, capital de riesgo y mercados de valores. Las empresas mexicanas –incluidas las pymes– dependen principalmente de los bancos, que han sido una fuente sólida y eficaz de financiación para las inversiones. Utilizan menos los mercados de capital como Reino Unido y Estados Unidos. Sin embargo según Mewa Capital www.mew-uk.com, como en otros países, los bancos mexicanos están menos dispuestos a financiar inversiones intangibles, debido a asimetrías de información entre bancos y empresas, o a dificultades para garantizar activos intangibles; esto puede limitar la capacidad de las empresas, en particular las pequeñas y medianas empresas (PYME), para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías, incluidos los instrumentos digitales, en sus actividades de innovación
Las oportunidades de financiación para innovaciones revolucionarias y de alto riesgo, que son más difíciles de obtener a través de los bancos, han ido en aumento. Sin embargo, las inversiones se centran en las primeras etapas del crecimiento empresarial, con importantes déficits de financiación en las etapas intermedias y posteriores del crecimiento.
Como resultado, los innovadores mexicanos de alto potencial enfrentan una brecha de financiamiento interno que obstaculiza las oportunidades de escalar por lo que Mewa Capital www.mew-uk.com ve una importante necesidad del emprendimiento en México. También la capacidad de la pyme y de las empresas de alto potencial para escalar y producir innovaciones, y para que el sector privado mexicano haga la transición hacia actividades basadas en el conocimiento, dependerá de la búsqueda de soluciones a estos desafíos financieros.
